jueves, 17 de julio de 2008

CINE

Los premios más importantes entregados al talento cinematográfico en España

Esta desactualizado el sitio web oficial de los premios Goya: www.sie.es/pgoya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 1987 ha premiado con los Goya a las mejores películas del país ibérico, dicha premiación se otorga por cada categoría siguiendo el patrón de los premios Oscar.

En la web del premio Goya podemos encontrar los links de historia con una sinopsis del comienzo del galardón, de los nominados en la XIX edición y de los ganadores. Además se puede ingresar a través de otros links a la información de los premios en ediciones anteriores que poseen un formato similar en cada uno de ellos, con solo los nominados y ganadores.

La web del premio tiene un gran problema al no estar actualizada, ya que este año se celebraron los XXII premios Goya y fueron entregados el 3 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid; la página también es muy sencilla y compleja, tiene poca información sobre: los organizadores y no tiene nada de la preparación del evento, noticias, fotos, videos, vínculos, enlaces, contactos y otras cosas que se pueden observar en otros sitios en Internet de premios cinematográficos.

Para obtener más sobre los premios Goya y el cine español es preferible visitar otros páginas web, por el contrario si solo desean saber los nominados y ganadores del premio entre los años 2001 y 2005 visiten esté sitio web.

No hay comentarios: